Los expertos en COVID 19 piden a Armengol que abrir puertos y aeropuertos sea la última medida a aplicar en el proceso de desconfinamiento

JUAN RIERA ROCA / Los expertos han coincidido hoy en plantear que la reapertura de los puertos y aeropuertos de las Islas tendría que ser una de las últimas medidas a aplicar para poder mantener la contención de los contagios, y que una vez se reabran, se tendrán que reforzar los controles a los viajeros.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este martes con expertos del comité de alerta de seguimiento del COVID-19 en Balears para valorar la respuesta asistencial, las medidas de contención y propuestas para cuando acabe el estado de alarma y empiece un proceso de desconfinamento.

Armengol, que mantiene reuniones de manera periódica con este comité, ha estado acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez. Por videoconferencia han participado director general del Ibsalut, Juli Fuster; Sebastià Crespí, biólogo; Joan Llobera, investigador de Atención Primaria; Maties Torrent, epidemiólogo.

También, Marga Cañellas, pediatra; Marga Frontera, investigadora; Javier Arranz, experto en dolencias infecciosas; Ildefonso Hernández, epidemiólogo; Eugènia Carandell, directora asistencial del Ibsalut, Rubén Castro, director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, y Toni Riera, director de la Fundación Impulsa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.