El PP exige al Govern balear la realización de tests masivos en todas las residencias de la Tercera Edad en un máximo de 48 horas ante la crisis de salud generada por el COVID 19

JUAN RIERA ROCA / El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta mañana una Proposición No de Ley a través de la que instan al Govern a realizar, en un plazo de 48 horas, tests de COVID19 a todos los trabajadores y usuarios de las residencias de la Tercera Edad públicas y privadas. Además, los ‘populares’ piden también que estas pruebas se realicen en los centros de personas con discapacidad.

La diputada Marga Durán recuerda que el PP ya pidió la realización masiva de tests en las residencias de Baleares, pero “ahora que estos centros se han convertido en el principal foco de contagio, exigimos que las pruebas se le realicen a todos los trabajadores e internos en un máximo de 48 horas”. Además, se ha registrado una batería de preguntas sobre la gestión y las actuaciones por el Govern en residencias de la Tercera Edad.

El PP quiere saber lo que se ha hecho en las las residencias, tanto en las públicas, como privadas. En este sentido, Marga Durán ha señalado que “queremos que la conselleria informe del número de internos a los que se le han realizado las pruebas hasta la fecha, conocer el protocolo de actuación en relación a las residencias y qué control sobre estos centros se ha llevado desde el Ejecutivo”.

Además, Durán ha señalado que “nos hemos enterado a través de los medios de comunicación de la intervención de dos residencias de la Tercera Edad por parte del Govern. Queremos saber si se ha intervenido o se piensa intervenir algún centro más y que actuaciones y protocolos se ha llevado a cabo en estos casos”. Desde el GPP se considera que la consellera de Servicios Sociales debe comparecer de inmediato.

El GPP ya registró una batería de preguntas el pasado mes de marzo sobre sobre las actuaciones realizadas en los centros de la Fundació S’Estel, el Consorci Aprop, las residencias de Tercera Edad, las entidades del Tercer Sector y el centro Mater Misericordiae, así como la cantidad de material repartido en cada uno de los centros; los tests realizados a internos y trabajadores y el número de contagiados y hospitalizados.

Para la diputada del PP “tras las últimas noticias sobre la intervención de residencias por parte del Govern y el incremento de contagios en las mismas, la comparecencia de la consellera Santiago no puede retrasarse más. Resulta fundamental que acuda a sede parlamentaria y proporcione información detallada sobre la situación en la que se encuentran los centros y cuales están siendo las actuaciones de su conselleria”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.