Cs Baleares pide modificar el Reglamento del Parlament para ejercer el control al Govern durante el estado de alarma

Carlos Hernández /

Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado una Proposición de Ley con el objetivo de modificar, por vía de urgencia, el reglamento del Parlament y, así, adaptar la actividad de la cámara a la situación del estado de alarma que está en vigor desde el pasado 14 de marzo.

Así, desde la formación naranja se denuncia que este reglamento no está plenamente adaptado a situaciones de emergencia como la que vivimos en estos momentos y el Parlament no está habilitado para que se realicen los plenos y las reuniones de las comisiones de forma telemática. Por ello, y desconociendo hasta cundo durará esta situación de excepcionalidad insta a modificar los artículos 49, 63, 90, 99 y 180.

En todos ellos, se pretende añadir preceptos que estipulan el normal seguimiento de la actividad parlamentaria y garantizar el derecho a voto, en los casos que así se requiera, desde cualquier circunscripción de las Islas Baleares y por medio de videoconferencia.

Asimismo, en un escrito presentado ante la Mesa, Cs Baleares solicita que, mientras se tramita la Proposición de Ley, se agilicen los plazos de contestación a las preguntas escritas dado que es el único sistema con el que cuenta la oposición para ejercer control sobre la gestión que lleva a cabo el Govern.

Por último, en virtud de los artículos 49 y 90.3, se ha remitido otro escrito a la Mesa para que convoque, de forma inmediata, las comisiones parlamentarias habituales por medio de sistemas de videoconferencia y que se garantice su debate y votación.

 

 

 

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.