Sanidad informa que ya hay en Baleares 1.000 casos de coronavirus acumulados, con 37 fallecidos, 99 altas y una curva de contagios que sigue ralentizándose

JUAN RIERA ROCA / El Ministerio de Sanidad ha informado esta mañana que hay confirmados 1.000 casos acumulados de SARS-CoV-2 en Balears; 42 más que ayer, lo que representa un incremento del 4,4%, con la curva de contagios ralentizándose. Se han registrado 37 muertos y 99 personas se han curado. El total de positivos activos, en la actualidad, es de 856, según emana de los organismos estatales que centralizan esta información.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz , quien ha explicado la información enviada al Ministerio de Sanidad y, como cada día, también ha ofrecido una información más específica sobre la situación, al mediodía, en los hospitales de las islas.

En cuanto al ritmo de crecimiento, cabe destacar que los últimos días se ha ralentizado y ha seguido la siguiente evolución: del domingo 22 al lunes 23, los contagios aumentaron un 20%. Del lunes 23 al martes día 24, 19%. Del 24 al 25, del 17%; del 25 al 26, del 17%; del 26 al 27, del 14,3%; del viernes al sábado 28, del 14,2%; del sábado a ayer, del 11,1%, y de ayer a hoy, del 4,4%.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca, en el Hospital Universitario Son Espases hay 134 pacientes con coronavirus ingresados (21 en UCI); 84 , en Son Llàtzer (19 en UCI); 12, en el Hospital Comarcal de Inca (5 en UCI), y 32 más, en el Hospital de Manacor (6 en UCI), en lo que se refiere a la planta sanitaria pública para pacientes agudos.

Cruz Roja (hospital integrado en la red pública) tiene, asimismo, 26 pacientes positivos por coronavirus en la Juaneda Miramar; en Sant Joan de Déu (hospital integrado en la red pública), hay 18; en el Hospital Joan March, 8; en el Hospital Psiquiátrico, 6; y en el Hospital General, 11. Las unidades volantes de atención al coronavirus atienden a 466 personas en Mallorca.

En relación a las clínicas privadas, en Mallorca, en el Hospital Juaneda Miramar hay 15 pacientes ingresados (7 en UCI); en la Clínica Juaneda hay 7, y en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 4 9 pacientes (9 en UCI). El Hospital de Llevant tiene 4 y el Hospital General de Muro (también de la Red Asistencial Juaneda), uno en UCI.

En Menorca, hay 14 enfermos con coronavirus en el Hospital Mateu Orf ila (10 en UCI). También hay 32 en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, hay 4 3 afectados en el Hospital Can Misses (12 en UCI). Tres personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y una en Formentera. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario (privada) hay 7 pacientes (3 en UCI).

Asimismo, en Balears hay ahora mismo más de 150 profesionales sanitarios positivos activos y alrededor de 350 en vigilancia activa. La Conselleria de Salud reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la máxima calidad en la atención.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los que se les hará un primer triaje y se les indicará qué hacer.

Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas. Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones con la información contenida en dicha página.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.