El Hospital Juaneda Miramar ofrece sus clases de preparto y postparto online durante la cuarentena por el COVID-19


HORACIO BERNAL / El equipo de matronas de Juaneda Hospitales, liderado por Isabel Cascales, ha puesto en marcha clases grupales y charlas online con el objetivo de evitar desplazamientos a las futuras madres y sus parejas en este período de alerta sanitaria y confinamiento por el COVID-19.

Las sesiones están dirigidas a futuras madres en la semana 28. Recibirán información sobre el proceso de embarazo, parto y desarrollo, incluyendo consejos de prevención y cuidados de la crianza y lactancia y para mejorar la salud del suelo pélvico de las mujeres que han dado a luz sin salir de casa.

Las clases presenciales para los grupos de preparto y postparto se cancelaron hace dos semanas tras el anuncio de Estado de Alarma del Gobierno. Uno de los objetivos principales del equipo de matronas de Juaneda Hospitales es acompañar a las futuras madres desde el inicio del embarazo hasta el puerperio.

Este acompañamiento incluye también las primeras etapas de crianza. Por este motivo y como medida para procurar la seguridad de las madres y sus parejas y contribuir a la preparación del parto Juaneda Hospitales ofrece estas sesiones grupales en modo online.

Desde su casa las futuras madres accederán al programa de educación preparto que se desarrollará en clases a distancia. Esta formación se divide en diez temas que corresponden a diferentes temáticas tales como conocer el proceso de parto (preparto, dilatación, fase de expulsivo y postparto).

También, destacar la importancia y el conocimiento de la pelvis femenina; diferentes modos de nacer; parto en agua; medidas no farmacológicas y farmacológicas para alivio del dolor; el uso de analgesia epidural; cuidados básicos de la mujer durante el período de puerperio; cuidados básicos del recién nacido; lactancia materna; así como también la visita al paritorio que se realizará de forma virtual.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.