El Ministerio de Sanidad informa de que hay 400 casos de afectados por el coronavirus acumulados en Baleares tras registrarse el décimo fallecido

JUAN RIERA ROCA / El Ministerio de Sanidad ha informado hoy que hay confirmados 400 casos acumulados de SARS-CoV-2 en las Islas Baleares; 69 más que ayer. Hasta ahora, se han registrado 10 muertos y 18 personas se han curado. El total de positivos activos, actualmente, es de 372.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, el doctor Francesc Albertí, que ha explicado la información enviada al Ministerio de Sanidad y ha ofrecido una información más específica sobre la situación en los hospitales de las islas.

En Mallorca hay 53 pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Universitario Son Espases (10 en UCI); 44, en Son Llàtzer (10 en UCI), 4 en el Hospital Comarcal de Inca (2 en UCI), y 12 más en el Hospital de Manacor (3 en UCI). Cruz Roja tiene, asimismo, 21 pacientes positivos por coronavirus que se encuentran asintomáticos.

En Mallorca hay 210 personas que se encuentran en seguimiento domiciliario por las UVAC. En las clínicas privadas, en Mallorca, en el Hospital Juaneda Miramar hay 4 pacientes (2 ingresados y 2 en UCI); en la Clínica Juaneda hay 2 en planta; y en Quirón Palmaplanas hay 7 en planta y 4 en UCI.

En Ibiza, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, un paciente positivo ingresado en planta. En Menorca, hay 6 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (4 en UCI). También hay 13 personas en seguimiento domiciliario. En Ibiza, hay 17 enfermos en Can Misses (5 a UCI) y otros reciben atención de las UVAC.

En Baleares 50 profesionales sanitarios han dado positivo, además de 350 que están en vigilancia activa. El Ibsalut ha puesto en marcha iniciativas como las unidades para hacer pruebas rápidas a los profesionales sanitarios, policía y bomberos y se ha activado un servicio de atención psicológica.

Actualmente, la situación en los hospitales y las áreas de urgencias es de normalidad y los nuevos circuitos para reordenar la atención a los pacientes –que en los no respiratorios implica el aplazamiento de lo no urgente y la telemedicina –y garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales funciona de manera correcta.

En relación con las pruebas de coronavirus, que se aplican de acuerdo con lo que indica el protocolo del Ministerio de Sanidad, se han hecho más de 2.700. La Conselleria de Salud reitera a la población que siga las instrucciones de las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos sanitarios.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con la COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los cuales se les hará un primer triaje.

Para la atención urgente, el teléfono continúa siendo el 061, que también fue reforzado con 60 operadores.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.