La Conselleria de Salut limita las concentraciones deportivas a las que reúnan a menos de 1.000 personas y deben solicitar una autorización

JUAN RIERA ROCA /La consellera de Salut del Govern balear, Patricia Gómez, ha manifestado hoy que, aunque en Baleares hasta ahora se han detectado 16 casos -pocos en relación a otras regiones- el hecho de ser una comunidad insular hace necesario extremar las medidas dirigidas a contener el SARS-CoV-2 para de proteger los colectivos especialmente vulnerables.

Estos colectivos son los ancianos o las personas inmunodeprimidas.
Así pues, Gómez ha anunciado que todos los eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales que supongan gran afluencia de aficionados (más de 1.000 personas), se realizarán a puerta cerrada en todo el país y, por tanto también en las Islas Baleares.

Todos los eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales que supongan menos de 1.000 personas se podrán realizar a puerta abierta previa autorización de Salud Pública. Esto incluye el deporte base. Así pues, las Federaciones deberán pedir autorización a Salud Pública para desarrollar este tipo de actividades.

En relación a otras actividades que no sean de carácter deportivo, sino culturales o sociales, también se prohíben todos aquellos eventos con más de 1.000 personas. Asimismo, los de menos de 1.000 personas deberán ser autorizados por Salud Pública, aunque ya dispongan una autorización municipal.

Igualmente, de manera general, se recomienda evitar las concentraciones de personas que no sean estrictamente necesarias y se pide que se aplace todo aquello que se pueda posponer. En cuanto al ámbito laboral, Gómez y Font han querido enviar un mensaje de tranquilidad y han explicado lo que cualquier trabajador que piense que puede tener síntomas de la enfermedad Covid 19 debe hacer:

Independientemente del lugar donde se encuentre, es llamar al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde, donde se le darán instrucciones en función de sus circunstancias. En relación a la posibilidad de realizar teletrabajo, indicaron que se debe pedir de forma justificada a cada centro y este debe ser autorizado.

Finalmente, recordaron que para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada se han activado la página web coronaviurs.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionados con la información que contiene esta página.

Para dudas de tipo sanitario, los ciudadanos pueden dirigirse al 061 Salud Responde. Para pedir autorización para los eventos los organizadores se pueden dirigir a coronavirusinstitucions@dgsanita.caib.es

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.