Cien trabajadoras embarazadas del Ibsalut se benefician ya de la compensación económica acordada en abril de 2019 por no hacer guardias

JUAN RIERA ROCA / Cien mujeres embarazadas, trabajadoras del personal sanitario del Ibsalut ya se benefician de la medida adoptada por primera vez en Baleares para compensar los emolumentos por las guardias que dejan de prestar durante el embarazo. Hasta el mes de marzo, en total se han beneficiado 87 mujeres que iniciaron la baja durante el año 2019 y 13 mujeres que la han iniciado en 2020.

Esta medida fue acordada en el seno de Mesa Sectorial de Sanidad y aprobada en abril de 2019 y publicada en el BOIB en mayo. No obstante, el despliegue de la medida no fue efectivo hasta noviembre ya que había que unificar diferentes criterios entre las diversas gerencias del Servicio de Salud sobre la aplicación práctica y los protocolos de las solicitudes de pago.

Esta compensación está destinada a las trabajadoras sanitarias (enfermeras, médicas, ópticas, fisioterapeutas, higienistas dentales, terapeutas ocupacionales, técnicas especialistas, auxiliares de enfermería, etc.) que, por el hecho de estar embarazadas, no pueden asumir la realización de guardias, y por ello hasta ahora se reducían las retribuciones que percibían.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.