El Hospital de Manacor pondrá en marcha en marzo la Unidad de Urodinamia y Suelo Pélivico, integrada en el Servicio de Ginecología

JUAN RIERA ROCA / El Hospital de Manacor pondrá en marcha el próximo mes de marzo la Unidad de Urodinamia y Suelo Pélivico, integrada en el Servicio de Ginecología. La urodinamia es una técnica fundamental para la evaluación, diagnóstico y elección del tratamiento de la incontinencia urinaria femenina, que afecta al 20 % de menopáusicas y a un 10 % de las mujeres tras dar a luz.

Según datos del Dr Javier Agüera, jefe de este servicio, la mujer mayor de 50 años es una persona activa que desea hacer ejercicio físico, vivir su sexualidad sin problemas y no ponerse límites, con lo que la incontinencia urinaria y es precisamente el problema de las pérdidas de orina lo que dificulta a un grupo importante de mujeres tener la calidad de vida que desean.

El Hospital de Manacor ha perfeccionado en los últimos años las técnicas quirúrgicas para corregir los trastornos del suelo pélvico femenino. Con la Unidad de Urodinamia y Suelo Pélvico se conseguirán diagnósticos más certeros y, además, se podrá determinar qué tipo de intervenciones resultarán más beneficiosas para cada paciente.

La nueva unidad la integraran los doctores Erol Noltze, Alessandro Ferrero y Mercedes Febles, especialistas con una larga experiencia en intervenciones de corrección de las alteraciones del suelo pélvico. Con esta nueva unidad, el Servicio de Ginecología del Hospital de Manacor espera dar respuesta a una demanda creciente entre la población femenina.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.