Los resultados confirman que el hombre en investigación e ingresado en Son Espases tiene coronavirus 2019-nCoV, mientras que la mujer y las hijas han dado negativo y se hallan asintomáticas

Jordi Reina, jefe de Virología de Son Espases, Maria Antònia Font, directora general de Salud, Pública, Patricia Gómez, consellera de Salud y Javier Murillas, jefe de Medicina Interna de Son Espases

JUAN RIERA ROCA / Los resultados confirman que el hombre en investigación e ingresado en Son Espases tiene coronavirus 2019-nCoV, mientras que su mujer y sus dos hijas han dado negativo y se hallan asintomáticas. Los resultados de las pruebas enviadas al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología, del Instituto Carlos III, han llegado de madrugada y ya han sido comunicados a los afectados.

Así mismo, ya se ha iniciado el estudio de casos que hayan podido tener contacto con el hombre. Estos casos estaban ya localizados desde el pasado viernes, cuando el propio afectado, un vecino de Marratxí de 47 años y de nacionalidad británica, avisó por correo electrónico al sistema sanitario de su país que había estado en contacto con un caso confirmado durante un viaje a Francia y que mostraba síntomas similares a los de la misma infección.

Con el británico permanecen ingresadas su esposa y sus dos hijas, una de las cuales manifestó síntomas de malestar, aunque finalmente se confirmó que era gripe. El hecho de que las 4 personas estén asintomáticas muestra que aunque el nuevo coronavirus puede causar la muerte en personas débiles, lo normal es que se produzca un proceso de autocuración, como sucede en el caso de la gripe.

Desde la Conselleria de Salud se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza en la labor de todos los profesionales de las salud y en el trabajo estrecho y coordinado con el Ministerio de Sanidad. Cabe recordar que, ante cualquier duda, la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon y que en cualquier caso nadie debe automnedicarse, y menos con antibióticos, que pueden tener efectos adversos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.