El PP ha propuesto que se incluya la vacuna de la meningitis B en el calendario de vacunación infantil, petición rechazada por la izquierda

JUAN RIERA ROCA/ La diputada popular Tania Marí ha defendido esta tarde una Proposición No de Ley para incorporar la vacuna contra la meningitis B dentro del calendario de vacunaciones infantiles balear en 2020 y que sea financiada por el Govern. Marí ha lamentado que “la izquierda haya votado en contra de esta propuesta a pesar de la importancia de estas vacunaciones”.

La diputada popular ha recordado que “en Baleares la incidencia de dolencia por meningococo es de las más elevadas del Estado”. Además, ha añadido que “diez de los quince casos de dolencia por meningococo registrados durante el 2018 en Baleares eran del serogrupo B, para lo que existe una vacuna no está financiada por la sanidad pública balear, cuando en otras CCAA autónomas sí lo está”.

El Comité Nacional de Vacunas y la Asociación de Pediatría Española incluyen esta vacuna contra la meningitis B para todos los menores de cinco años. Esta vacuna se da a los 3 meses, a los 5 y la última entre los 12 y 15 meses. Cada vacuna supone un coste de 106€, por lo que las familias de Baleares tienen que asumir un coste de 318 euros. Los pediatras, señala Marí, aconsejan la vacunación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.