La Mesa Sectorial de Sanidad acuerda restablecer el derecho a cobrar la incapacidad temporal desde el primer día y una oferta de empleo público complementaria de 171 plazas

JUAN RIERA ROCA / El Ibsalut ha aprobado en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad —en la que están representados todos los sindicatos—, mejoras salariales para los profesionales, de modo que el completará las prestaciones económicas de los trabajadores para que perciban el 100% de la retribución de la jornada ordinaria durante los periodos de incapacidad temporal desde el primer día de la baja.

Este derecho había sido eliminado por las modificaciones normativas del año 2012 aprobadas con el objetivo de garantizar la estabilidad presupuestaria durante los peores momentos de la crisis económica en Baleares. Hasta ahora, pues, las retribuciones durante los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes y accidente no laboral empezaban a cobrarse a partir del quinto día de la baja.

Igualmente en el seno de Mesa Sectorial se ha aprobado una nueva oferta de empleo público, complementaria a la que se aprobó en abril (997 plazas de varias categorías). En esta ocasión se sumarán 171 nuevas plazas:

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.