Projecte Jove celebra su XVII Cena de Gala Benéfica con el lema “Conectados con la Vida”, mañana, viernes 22 de noviembre, en el GPRO Valparaiso Palace & SPA

JUAN RIERA ROCA / El hotel GPRO Valparaiso Palace & SPA albergará mañana, viernes 22 de noviembre, la XVII Cena de Gala Benéfica de la Fundació Projecte Jove, bajo el lema “Conectados con la vida” y que espera reunir a más de 250 comensales. La gala será conducida por la presentadora Marta Garau.

Este año los galardones de la Fundación Projecte Jove, recaerán sobre las entidades colaboradoras con la Fundación: Orquestra Simfònica de les Illes Balears y La Coral Universitat de les Illes Balears, entidades vinculadas a la entidad y significadas por su solidaridad y apoyo a Projecte Home Balears.

En 1996 se inició el programa “Projecte Jove” ante la necesidad de ofrecer un tipo específico de intervención educativa-terapéutica para los jóvenes y sus familias, ya que sus características y necesidades son diferentes a las que puedan presentar las personas adultas con problemas de adicción.

Desde aquel año, se han ido desarrollando otros programas específicos para jóvenes y adolescentes: desde la intervención preventiva ante la iniciación al consumo, pasando por jóvenes que han desarrollado una adicción, pero que aún pueden recibir una terapia en régimen ambulatorio.

También se han tratado jóvenes perfiles con un grado problemático, tanto desde el punto de vista de severidad de la adicción como a nivel personal y sociofamiliar. Estos jóvenes pueden necesitar un programa con apoyo residencial, de modo que reciban la atención más adecuada para recuperar el control y la dignidad de sus vidas.

El último programa incorporado en el ámbito de “Projecte Jove”, en Junio de 2017, es el programa CIBER, diseñado para tratar los problemas de abuso y adicción a las tecnologías digitales. En 2019 y hasta el mes de octubre han sido atendidas 126 personas en alguno de los dispositivos de “Projecte Jove”.

De estas 126 personas, cuyo promedio de edad ha sido de 18,9 años, el 17,5% han sido mujeres. En paralelo a estos tratamientos, también se ofrece formación y orientación laboral como apoyo a su futura integración social. “Projecte Home Balears” desarrolla programas de prevención tanto a nivel escolar y familiar, como en el ámbito laboral.

En concreto, el pasado curso 2017-2018, 5.508 alumnos, jóvenes y adolescentes participaron en los programas, talleres, seminarios y otras actividades de prevención llevadas a cabo por esta organización. Desde la Fundació Projecte Jove queremos agradecer a todas las personas y empresas que de una manera u otra harán posible, un año más, que esta noche sea tan especial.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.