La V Carrera Contra el Cáncer “AECC Mallorca en Marcha” espera reunir este domingo a miles de participantes


JUAN RIERA ROCA/La sede de los Servicios Territoriales de CaixaBank en Baleares ha acogido hoy lunes la presentación de la quinta edición de la Carrera Contra el Cáncer “AECC Mallorca en Marcha”, organizada por la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer.

El encuentro deportivo solidario tendrá lugar el próximo domingo, 24 de noviembre, y un año más se espera a miles de participantes. Toni Nadal será el padrino de esta quinta edición y, como tal, realizará el corte de cinta protocolario de las dos pruebas:

La primera, a las 10 h, de la carrera Open de 9 km; la segunda, a las 12 h, de la caminata popular de 3 km.

Durante la presentación han intervenido, por este orden, Diego Riera, responsable de Acción Social de Baleares en CaixaBank; Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting, empresa encargada de la organización técnica del evento y el Dr. Javier Cortés, presidente de la AECC Baleares; acompañados por Javier de Juan, conseller de Drets Socials del Consell de Mallorca y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials, Francisco Ducrós, regidor de deportes de Palma y presidente del Institut Municipal de l’Esport y numerosos representantes de las empresas que participan en el evento.

El Dr. Javier Cortés ha recordado que “miles de personas son diagnosticadas de cáncer cada año en nuestro país; aún queda mucho trabajo por hacer en esta causa y cada día trabajamos para lograr avances y concienciar sobre la importancia de la prevención”.

El presidente de la AECC Baleares también ha agradecido “la inestimable colaboración de todas las empresas patrocinadoras, instituciones y voluntarios” para hacer posible por quinto año esta gran marcha solidaria de apoyo a los enfermos y sus familias.

La principal novedad de este año es el cambio de ubicación de la salida y la llegada, que será en el Parc de la Mar de Palma y, por la tanto, también del recorrido. La carrera Open tendrá una sola distancia de 9 km (tres vueltas al circuito) y la caminata popular será de 3 km.

Las últimas inscripciones y la entrega de dorsales se llevarán a cabo el viernes, día 22 de noviembre, de 16 a 21:30 horas, y el sábado día 23, de 10 a 21:30 horas, en El Corte Inglés de Avenidas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.