Menores de la Fundació Minyones y familias de la Fundació Patronat Obrer podrán recibir tratamientos gratuitos en la Clínica Universitaria de Odontología ADEMA

La presidenta de la Fundació Patronat Obrer, Margarita Ferragut, junto a miembros del equipo ADEMA, el doctor Pedro Alomar, Gabriel González y Diego González

JUAN RIERA ROCA / Los menores de la Fundació Minyones y las familias de la Fundació Patronat Obrer podrán recibir diferentes tratamientos de manera gratuita en la Clínica Universitaria de Odontología. La Escuela Universitaria ADEMA a través de su Fundación ADEMA+ ha firmado convenios de colaboración con estas fundaciones centenarias para la promoción y la mejora de la salud bucodental de las personas atendidas.

El director de la Fundació Minyones, Mateu Bosch dijo estar «muy agradecidos por este servicio tan necesario para nuestros niños. La misión de nuestra entidad es dotar a los menores necesitados de acogida, educación, protección, ayudándoles a que progresen de manera integral. Los niños son más vulnerables que los adultos a los efectos adversos de alimentos o sustancias, por lo que la salud bucodental es clave».

Para la presidenta de la Fundació Patronat Obrer, Margarita Ferragut, «esta prestación que nos proporciona la Escuela que cuenta con los últimos avances tecnológicos y más vanguardistas del sector dental es una muy buena noticia para nuestras familias vulnerables a las que ayudamos, ya que podrán tomar más conciencia de la importancia de mantener la boca sana y sobre todo, poder recibir un tratamiento adecuado».

Por su parte, socio fundador de la Escuela Universitaria ADEMA y secretario de la Fundación ADEMA+, Gabriel González Molinero, manifestó que «este tipo de convenios son un gran privilegio para nuestra escuela, no sólo por la importancia de la investigación y docencia del alumnado, sino también por la educación solidaria para la salud y el cuidado de las personas y responsabilidad social, grandes valores de nuestra estrategia».

«En Nuestra Clínica Universitaria se trabaja especialmente en la atención sanitaria bucodental a colectivos en situación de vulnerabilidad dando así continuidad a nuestro compromiso con la labor social en las Islas», enfatizó Gabriel González. Menores y familias dispondrán de programas de promoción y mejora de la salud bucodental, diagnóstico e instrucciones de higiene bucodental de posibles patologías.

»También, ―explicó González en alusión a los tratamientos que se pondrán a disposición de los beneficiarios de este programa de colaboración social― tratamiento gingival o periodontal, tratamiento conservador de obturaciones, endodoncias y reconstrucción o rehabilitador. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología.»

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.