Los helicópteros del 061 del Ibsalut volarán con dos pilotos y con capacidad de volar en modo instrumental

JUAN RIERA ROCA / Los helicópteros del 061 del Ibsalut volarán con dos pilotos y con capacidad de volar en modo instrumental. El Ibsalut de las Islas Baleares ha instado a la empresa concesionaria del servicio de transporte urgente aéreo a cumplir las cláusulas del contrato y a introducir las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria.

Así pues, a partir del 1 de noviembre el transporte urgente aéreo entre Ibiza y Mallorca se hará con helicópteros H145 de menos de cinco años de antigüedad y disponibles durante las 24 horas. Así lo ha transmitido el director de Gestión y Presupuestos del Ibsalut, Manuel Palomino, a los sindicatos SATSE y SIMEBAL en una reunión celebrada esta semana.

Según Palomino, «la voluntad del Ibsalut siempre ha sido garantizar el servicio en las máximas condiciones de seguridad e instar a la empresa concesionaria del servicio a ponerlo en marcha lo antes posible». La tripulación de la aeronave deberá constar de dos pilotos y el comandante del vuelo deberá estar acreditado para volar en modo instrumental.

Esta acrditación deberá estar vigente aunque los vuelos se hagan en modo visual si las condiciones de visibilidad no son extremadamente adversas. De esta forma se cumplirá el contrato y la tripulación de las aeronaves del 061 podrá volar en condiciones adversas con tranquilidad y seguridad; no obstante, la decisión última de volar la tomará el piloto.

En los casos puntuales de condiciones muy adversas, los traslados se podrán hacer —tal como se hacía antes— con el avión ambulancia de Mallorca. Con estas decisiones y actuaciones la administración sanitaria del Govern balear sale al paso de las críticas y cuestionamientos que se habían hecho desde diferentes sectores relacionados con este transporte.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.