Cs Baleares exige de manera urgente un plan de prevención de agresiones al personal sanitario

JUAN RIERA ROCA / El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Parlament balear, Juanma Gómez, ha reiterado hoy martes en sesión plenaria a la consellera de Salut, Patricia Gómez, la necesidad «urgente» de un plan para prevenir y garantizar la seguridad e integridad de los trabajadores del sector sanitario.

El diputado de Cs ha pedido también al Govern «la reparación de los daños morales que supone sufrir de agresiones de este tipo. Así lo están reclamando los sindicatos de enfermería, los auxiliares y los médicos de nuestra Comunidad», tal como ha dicho Juanma López esta mañana en la Cámara balear.

El diputado ha trasladado la preocupación del Grupo Parlamentario Ciudadanos y se ha mostrado «sorprendido» porque en las líneas programáticas y objetivos de la Conselleria para la presente legislatura no se mencionara esta situación. López se ha sentido decepcionado por la respuesta de Patricia Gómez:

«La consellera ha contestado lo mismo que le preguntamos en comisión hace tres semanas, que se están haciendo actuaciones y elaborando un plan de prevención de agresiones», ha dicho y ha subrayado que «este plan no debe demorarse más y debemos dar respuesta inmediata en materia de prevención y protección».

Desde Cs Baleares se destaca que eso es lo que merecen y precisan los trabajadores del sector sanitario, tras la ola de ataques que están sufriendo en el desarrollo de su actividad asistencial «por lo que le exigimos que presente urgentemente el plan anunciado y que le venimos solicitando desde el mes de julio».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.