Galmés (PP): “Es muy grave que el IMAS no denunciara inmediatamente ante la Policía la violación en la Bonanova”

JUAN RIERA ROCA / El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha comparecido este viernes ante los medios para expresar sus “dudas” sobre el protocolo seguido desde el Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS) tras la violación confesa por parte de un empleado de 27 años a una interna de 94 años de la residencia de La Bonanova.

Un “terrible suceso” del que Galmés recalca que “es muy grave que el IMAS no lo denunciara inmediatamente ante la Policía”. Los populares han registrado una pregunta con carácter de urgencia para que desde el Consell se detalle “la cronología de los hechos” en el próximo pleno del 19 de septiembre porque “nos da la impresión que algo se ha querido ocultar”.

En este sentido, añaden que “los responsables del IMAS no salieron en rueda de prensa hasta un día después de la publicación de los gravísimos hechos en la prensa” y que “hasta algún diario ha publicado que se tardó dos días en denunciar la violación ante la Policía y que los periodistas han tenido dificultad para entender o saber qué se hizo desde el suceso hasta la denuncia”.

Tras mostrar el apoyo y solidaridad con la víctima y su familia, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha detallado que la pregunta con carácter de urgencia registrada en la institución insular, además de para que se detalle la cronología del procedimiento seguido, es para esclarecer, también, cómo y quién seleccionó al trabajador que ahora está en prisión.

Galmés, ha aprovechado la rueda de prensa para hacer referencia a las oposiciones -que empiezan este sábado- para el personal del Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS) de las que ha dicho que “deben pararse” puesto que “antes de que se realicen, deben unificarse criterios con los del personal del Consell de Mallorca, ya que son trabajadores de la misma institucion insular”.

“Los trabajadores afectados del IMAS con contratos precarios quieren una solución en la que se valore su experiencia y lo que ha invertido la Administración en su formación. Exige al menos un trato igual al que tienen los opositores y al del resto de los trabajadores del Consell” ha señalado Galmés.

El conceller del PP ha añadido que “otro de los motivos por el que muchos trabajadores interinos del IMAS han impugnado estas oposiciones, es que las bases no se han negociado en la mesa de negociación del Consell de Mallorca, y además no se conocen, según los trabajadores, las plazas ofertadas en esta convocatoria y de qué forma se gestionarán los bolsines”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.