Inca recibe a los niños bielorrusos y ucranianos afectados por el desastre de Chernobyl acogidos por familias inqueras para alejarse de las radiaciones y reducir su impacto en la salud

JUAN RIERA ROCA / El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha recibido esta mañana a los niños y niñas bielorrusos y ucranianos que pasan el verano en el municipio con familias inqueras, en el marco del programa de acogida promovido por la Asociación «Por Ellos».

Esta entidad sin ánimo de lucro organiza estancias de niños afectados por el desastre de Chernobyl en Mallorca, durante el verano y las vacaciones de Navidad. La finalidad de estas estancias es romper el círculo de acumulación de radiaciones.

Un mínimo de 6 semanas fuera de la zona contaminada retrasa e incluso minimiza el afecto de enfermedades provocadas por la exposición continuada a radiaciones de carácter nuclear, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

Este verano han viajado a Mallorca un total de 40 niños, 5 de ellos acogidos por familias de Inca. Los niños que vienen a la isla tienen entre 5 y 10 años. Son las personas más frágiles aafectadas por aquella catástrofe cuyas consecuencias se arrastrarán décadas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.