El Hospital de Inca reforma la unidad de hospitalización quirúrgica aprovechando el parón de agosto

JUAN RIERA ROCA /El Hospital Comarcal de Inca planifica obras de reforma y mejora en la unidad de hospitalización quirúrgica. Los trabajos empezarán el 15 de agosto aprovechando la disminución de la actividad quirúrgica, propia de esta época

Dada la disminución de la actividad quirúrgica durante la época estival, el Hospital Comarcal de Inca ha planificado realizar estas obras de reforma y mejora en la Unidad de Hospitalización Quirúrgica, que alberga treinta y ocho camas. Las tareas consistirán en mejorar el pavimento del pasillo de la Unidad y reparar los pequeños deterioros producidos durante los doce años en que el Hospital ha estado en funcionamiento.

Las obras empezarán el jueves 15 de agosto y durarán nueve días, según está previsto, aprovechando la baja actividad propia de esta época del año y el puente de la festividad de la Asunción de María. Durante este periodo, todas las intervenciones quirúrgicas programadas se realizarán sin ingreso (cirugía mayor ambulatoria), ya que las treinta y ocho camas no estarán en servicio.

El objetivo es que las obras tengan un impacto mínimo sobre la lista de espera quirúrgica. Excepcionalmente, si algún paciente tiene que permanecer ingresado, estará en la Unidad de Reanimación. En las otras unidades de hospitalización se habilitarán camas específicas para los pacientes ingresados por alguna intervención quirúrgica urgente, quienes serán atendidos por los profesionales de la Unidad de Hospitalización Quirúrgica a fin de garantizarles unas curas expertas.

La reapertura de la Unidad de Hospitalización Quirúrgica dependerá de los resultados de los análisis microbiológicos que se harán una vez finalizadas las obras y la limpieza final prevista, con objeto de garantizar la máxima seguridad para los profesionales y para los pacientes, una cuestión prioritaria para la Dirección Gerencia del Hospital y para el Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Desde junio de 2015, el Hospital Comarcal de Inca ha conseguido reducir casi a la mitad la media de tiempo de espera de las operaciones quirúrgicas: a 30 de junio de 2019, los pacientes del hospital de la comarca del Raiguer esperan una media de 54,76 días y ningun paciente espera más de 180 días para operarse.

El año pasado, el Hospital Comarcal de Inca también aprovechó la disminución de la actividad quirúrgica propia de la época estival para realizar obras de reforma y mejora en cinco quirófanos. Las tareas consistieron concretamente en mejorar su pavimento y reparar los pequeños deterioros producidos durante los doce años en que el Hospital ha estado en funcionamiento.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.