Una investigadora del IdISBa demuestra por primera vez con evidencia científica que la dieta mediterránea es cardioprotectora

JUAN RIERA ROCA / El Hospital Universitario Son Espases (HUSE) acogió la Fiesta Predimed-Plus, ensayo multicéntrico, aleatorizado, de prevención primaria cardiovascular en hombres (55-75 años) y mujeres (60-75).

El estudio se integra en una de las líneas de investigación del grupo «Fisiopatología Cardiovascular y Epidemiología Nutricional» del IdISBa, encabezado por la Dra. Dora Romaguera.

El director científico del IdISBa, Dr. Miquel Fiol, resaltó que hasta ahora no se había demostrado que la dieta mediterránea ayudara a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 e incluso el cáncer de mama.

También intervino la dietista-nutricionista, María Antonia Puigrós que señaló que para mantener y consolidar en el tiempo la adhesión a la dieta mediterránea se debe tener voluntad e implicación.

El día 10, la sala de actos del Hospital Universitario Son Espases se volvió a llenar para recibir a 150 participantes más del estudio a los que se agradeció su contribución a la ciencia con su voluntariado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.