El grupo «Neurociencia cognitivo-afectiva y psicología clínica» del IdISBa busca voluntarios para un estudio sobre la lumbalgia crónica

JUAN RIERA ROCA / El grupo «Neurociencia cognitivo-afectiva y psicología clínica» del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) está realizando un estudio para pacientes con lumbalgia crónica de 18/59 años y ha solicitado para ello voluntarios a través de las redes sociales.

El estudio pretende comprobar la eficacia de un programa de intervención basado en el ejercicio físico (se desarrollarán 8 sesiones, durante 4 semanas), con ayuda de las nuevas tecnologías (smartphone), para el tratamiento del dolor lumbar de larga duración en personas de jóvenes a maduras.

El proyecto, a cargo de la investigadora Carolina Sitges Quirós, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (PSI2015-66295-R). Los interesados pueden acceder a más información mediante el Correo electrónico: lolamineco@gmail.com o a través del teléfono: 971259809.

El Grupo de Neurociencia Cognitivo-Afectiva y Psicología Clínica (CANCLIP) —originariamente integrado en el IUNICS de la UIB y ahora, desde la UIB en el IdISBa— está formado por investigadores interesados en la investigación de los factores biopsicosociales implicados en los trastornos de ansiedad y el dolor crónico.

En la actualidad, el grupo aplica técnicas de registro de la actividad cerebral y neuroimágenes, así como técnicas para el análisis de la actividad nerviosa periférica y la determinación de polimorfismos genéticos y niveles hormonales relacionados con el comportamiento humano.

Junto a técnicas clásicas de análisis de señales psicofisiológicas, se aplican nuevas técnicas no lineales y conceptos relacionados con la dinámica de los sistemas complejos. Sus líneas de investigación son la evaluación y tratamiento de los trastornos de ansiedad y afectivos y de la neuropsicológica del dolor crónico, así como la aplicación de modelos no lineales a variables psicofisiológicas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.