Arranca el servicio de hospitalización domiciliaria del Hospital de Manacor

JUAN RIERA ROCA / La Unidad de hospitalización a domicilio del Hospital de Manacor en casa ha comenzado su servicio hoy lunes. Esta unidad es un servicio de asistencia con las mismas características que la hospitalización ordinaria, pero que se lleva a cabo en el hogar del paciente. Depende del Servicio de Emergencias del hospital.

Con esta unidad el paciente será visitado en casa por especialistas médicos y por personal de enfermería con amplia experiencia en el tratamiento de estos tipos de procesos. Los profesionales del servicio visitan a los pacientes periódicamente en horas de la mañana (entre 9:30 y 14:30) o tarde (entre 15:30 y 19:30) para emitir el alta y pasar a seguimiento.

Esta seguimiento se hará por el médico de atención primaria del centro de salud o por el médico especialista en las consultas del ambulatorio o hospital. Además, se hace una llamada telefónica diaria antes de la visita en caso de que el paciente necesite algo inesperado y para que pueda explicar las incidencias desde la última visita.

Con respecto a las pruebas complementarias los responsables de la unidad explican que algunas pruebas como analítica, electrocardiogramas, cultivos, rayos x, ultrasonido, etcétera, se harán en el hospital y si es necesario, le proporcionará al paciente los medios de transporte para su traslado al hospital desde su domicilio, de estar siendo atendido en este programa.

Se prevé en ocasiones la colaboración de un miembro de la familia y cuidador para realizar ciertas acciones o procedimientos, por lo que este cuidador será debidamente instruido por el equipo de hospitalización domiciliaria, para que cumpla con las indicaciones que el equipo de salud esté dando.,refiriéndose a la medicación que debe tomar y el régimen de vida que debe seguir.

El cuidador colabora así con la mejora del estado de salud del paciente. Al tratar con una asistencia en el rango de hospital, lo habitual es que el paciente no salga de casa. Si tu estado lo permite y con el conocimiento del equipo de salud, podrá salir por tiempo limitado. Cada vez que salga de la casa deberá advertir al equipo de hospitalización para que no realicen visitas en vano.

Por otro lado, también hay que señalar que si en un momento dado, el médico lo considera necesario por su estado, el paciente puede ser nuevamente admitido en el hospital. Además, también se prevé la posibilidad de la re-entrada hospital a petición del paciente y / o de la familia, siempre que este ingreso sea necesario a criterio del médico.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.