Los comerciantes de Marratxí se forman en la dispensación responsable de alcohol de cara a las fiestas locales

JUAN RIERA ROCA / El pasado martes, una cincuentena de comerciantes de Marratxí asistieron a un curso presencial sobre dispensación responsable de alcohol, impartido por técnicos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Es la segunda parte y la culminación de la formación que los vendedores reciben en este ámbito, después de haber hecho anteriormente un curso on-line, también con el IMAS. Una vez completados los cursos, los comerciantes reciben la correspondiente certificación.

Esta formación es fruto del trabajo conjunto del IMAS y esta área del consistorio para acordar la cartera básica y común de los planes municipales sobre consumo de drogas y conductas adictivas, que derivó en la aprobación de una ordenanza municipal para regular la promoción, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

En este sentido, el curso está dirigido a todas las personas que trabajan en los lugares donde se sirven bebidas alcohólicas, y de manera especial para las personas que dispensan bebidas en las barras que se ponen a las fiestas de los municipios. Una ordenanza obliga a que los vendedores de alcohol en las fiestas a haber participado en un curso.

Este curso debe versar sobre la dispensación responsable de bebidas alcohólicas, al igual que también deben garantizar que todo el tiempo que la parada esté abierta al público siempre habrá un mínimo de la mitad del personal con esta formación. Marratxí celebra las Fiestas de Sant Marçal entre el 21 y el 30 de junio.

En la edición del año pasado ya se promocionó una campaña de consumo responsable de alcohol. Decía: «En Marratxí, cero botellones, cero venta a menores, cero molestias». Mañana jueves habrá una nueva sesión formativa presencial, que se celebrará entre las cinco de la tarde y las ocho de la tarde, en Ca Ses Monges de Pla de na Tesa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.