El IdISBa convoca el Programa Ramon Llull para la intensificación de la actividad investigadora de científicos con actividad clínica asistencial

JUAN RIERA ROCA / El Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears (IdISBa) convoca el Programa Ramon Llull para la intensificación de la actividad investigadora. Entre los objetivos del Plan Estratégico IdISBa 2016-2020 en materia de captación de talento investigador está un programa de intensificación de investigadores con actividad clínica asistencial.

Con este objetivo, el Programa Ramon Llull permite incentivar el aumento de la dedicación a la investigación de los profesionales sanitarios de los centros dependientes del Ibsalut y de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears adscritos al IdISBa.

Se favorece de este modo que los investigadores del IdISBa que realizan actividad asistencial puedan dedicarse con mayor intensidad a la investigación mediante la concesión de ayudas económicas por la contratación de profesionales sanitarios para realizar parte de su actividad clínica asistencial.

La intensificación supondrá que los profesionales seleccionados puedan compaginar mejor su tarea asistencial con la investigadora, por lo que serán liberados, parcialmente, de su tarea asistencial, para así poder dedicar este tiempo a actividades de investigación.

La convocatoria se presenta en tres modalidades:

• Modalidad a) Intensificación de la actividad investigadora de facultativos especialistas en el ámbito de atención primaria, con un presupuesto máximo de 27.000 euros. Las ayudas concedidas irán dirigidas a financiar la liberación de un 20 %, en cómputo anual, de la actividad asistencial de los candidatos seleccionados durante 9 meses.

• Modalidad b) Intensificación de la actividad investigadora de facultativos especialistas en el ámbito de atención hospitalaria y de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears, con un presupuesto máximo de 30.000 euros. Las ayudas concedidas serán para financiar la liberación de un 50 %, en cómputo anual, de la actividad asistencial de los candidatos seleccionados durante 12 meses.

• Modalidad c) Intensificación de la actividad investigadora en el ámbito de enfermería y fisioterapia, con un presupuesto máximo de 15.000 euros. Las ayudas concedidas irán dirigidas a financiar la liberación de un 5 0%, en cómputo anual, de la actividad asistencial de los candidatos seleccionados durante 12 meses (en el ámbito hospitalario) o de un 20 %, en cómputo anual, de los candidatos seleccionados durante 9 meses (en el ámbito de atención primaria).

El presupuesto total del Programa Ramon Llull es de 72.000 euros, con cargo al presupuesto 2019 del IdISBa. Las solicitudes y documentación complementaria se presentarán mediante el aplicativo que el IdISBa tiene habilitado en su página web (www.idisba.es). El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de mayo hasta el 16 de junio de 2019.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.