El Consell de Govern autoriza la contratación de las obras de construcción del Servicio de Urgencias de Atención Primaria Bons Aires

JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern ha autorizado al Ibsalut a contratar las obras de construcción del nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) Bons Aires, por un valor de 2,2 millones de euros, con cargo a los presupuestos de los años 2019 y 2020. La construcción del edificio pretende dar cobertura al aumento poblacional, que ha supuesto un incremento del número de usuarios que actualmente atiende el Centro de Salud S’Escorxador.

El SUAP Bons Aires tendrá una superficie de 899 m2 y contará con siete consultas de urgencias (cinco de adultos y dos de pediatría), una sala de observación, una sala de críticos, nueve dormitorios para el personal y espacios para almacenamiento, entre otros. Los recursos humanos previstos son 25 profesionales (catorce médicos y once enfermeros del SUAP).

El edificio se situará a 300 metros al sur del Centro de Salud Bons Aires, y para acceder a él se abrirá una entrada en la travesía de Jesús, cerca de la confluencia con la calle de Anselm Turmeda. De hecho, dispondrá de varios accesos: uno para el público en general y tres más para pacientes críticos, para el personal y para el área de suministros.

El acceso a pie se hará por una escalera y una rampa para personas con movilidad reducida, y el acceso con vehículos, que será restringido, se hará desde la entrada actual al recinto del Hospital Psiquiátrico, en la esquina del camino de Jesús y la travesía de Jesús. Contará con ocho plazas de aparcamiento y una zona para las ambulancias.

El actual Centro de Salud S’Escorxador y las unidades de apoyo —entre las cuales está el SUAP— están ubicados en un recinto protegido en el municipio de Palma, por el que se paga mensualmente una cuota de alquiler alta y que no cubre todas las necesidades que el centro presenta.

Por todo ello, esta administración ha considerado la necesidad de construir nuevas edificaciones que acojan el Centro de Salud y las unidades de apoyo. En esta situación, se decidió disponer de los terrenos que alojan el Hospital Psiquiátrico y la Central Corporativa de Compras y Logística, donde hay bastante espacio para construir las infraestructuras.

La construcción del SUAP Bons Aires forma parte de un proyecto más amplio que también incluye la construcción del nuevo Centro de Salud Bons Aires, que ocupará una superficie de 8.433 m2 y consistirá en la construcción de la nueva planta del centro de salud (7.302 m2), la del SUAP (899 m2) y una zona destinada a taller de jardinería (232 m2).

En el mes de abril, el Consell de Govern declaró inversión de interés autonómico la construcción de un nuevo edificio para el SUAP Bons Aires. El Ibsalut había estimado que esta obra se tenía que considerar de interés autonómico dada su indudable necesidad, urgencia e importancia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.