El Govern aporta 50.000 € a Apotecaris Solidaris para enviar medicamentos a dos hospitales católicos de Sierra leona y Liberia

JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a destinar 50.000 € al proyecto «Envío de emergencia sanitaria de carácter urgente e inmediato a Sierra Leona y Liberia», de la asociación Apotecaris Solidaris para enviar medicamentos esenciales.

Los beneficiados serán el Hospital San Juan de Dios de Sierra Leone y al Hospital Católico Saint Joseph de Liberia, que requieren el apoyo para la adquisición de material de protección de un solo uso, ya que para estos centros supone un coste inasumible. Se prevé llegar a 5.671 pacientes en el San Juan de Dios y a 4.533 en el Saint Joseph.

Este proyecto de Apotecaris Solidaris va destinado a cubrir las principales necesidades sanitarias mediante la entrega de medicamentos esenciales para paliar la situación de desabastecimiento de suministros básicos de salud derivada de la desestructuración de los sistemas sanitarios locales de los dos países.

La situación es especialmente grave después de la epidemia provocada por el virus del Ébola en el año 2014 y de los brotes posteriores. Son regiones con unas tasas altísimas de mortalidad a causa de las pandemias continuas y se encuentran en alerta sanitaria de emergencia por la malaria, el dengue, la fiebre amarilla, el cólera y, más esporádicamente, el Ébola.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.