La Unidad Básica de Salud Cala d’Or dará servicio todos los días de 8.00 a 20.00 horas entre los meses de abril y octubre

JUAN RIERA ROCA /La Unidad Básica de Salud Cala d’Or dará servicio de 8.00 a 20.00 horas de lunes a domingo desde hoy hasta el mes de octubre. Eso supone un aumento de las horas de atención a los usuarios, que se amplían en cuatro tardes y los fines de semana. En consecuencia, se prevé contratar personal para afrontar esta ampliación horaria.

Con esta medida se da una cobertura sanitaria total a esta localidad turística, que incrementa considerablemente su población durante los meses de verano. Entre las 20.00 y las 8.00 horas, el PAC de Santanyí —al cual está adscrita la UBS Cala d’Or— prestará el servicio de urgencias a toda la población del municipio.

La Zona Básica de Salud de Santanyí atiende a una población de 12.089 tarjetas sanitarias y tiene una plantilla orgánica de seis médicos de familia, un pediatra, seis enfermeras, cinco auxiliares administrativos y un celador. Al Centro de Salud Santanyí se adscriben las unidades básicas de salud Cala d’Or, S’Alquería, ES Llombards y Calonge.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.