El PP de Alaró propone construir el nuevo centro de día en el edificio de la Rectoria

JUAN RIERA ROCA / El candidato popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Alaró, Llorenç Perelló, mantuvo un encuentro con socios de la Asociación de Personas Mayores del pueblo para conocer sus demandas, proyectos e ideas para mejorar el municipio. Además, se puso a disposición de los asistentes para resolver las dudas o preguntas que plantease el público asistente.

Durante el encuentro el candidato anunció que si logra el gobierno municipal se construirá el futuro centro de día en la antigua rectoría. Es un edificio céntrico, con acceso fácil, que se puede adaptar con facilidad a las necesidades de un centro de estancias diurnas y, además, cuenta con dos grandes patios soleados, factores que lo hacen inmejorable para situar este servicio público.

Esta propuesta se contrapone a la que tiene en marcha el actual equipo de gobierno municipal, que quiere implementar este servicio en un local situado en los bajos de un edificio de viviendas, sin prácticamente iluminación solar y sin espacio exterior para poder llevar a cabo actividades o para que los usuarios se puedan pasear, desarrollando de este modo un ocio lo más activo posible.

Además, llegando a un acuerdo con la Parroquia y el Obispado se podría disponer de los espacios por cesión y no se tendría que hacer la inversión de adquirir un edificio, sino que este dinero se podría destinar directamente a ejecutar la obra. La demanda del centro de día al pueblo es muy elevada. A día de hoy, hay una docena de usuarios que asisten diariamente al centro de estancias diurnas de Consell.

Son sus familiares son los que se tienen que encargar de transportar a estas personas sin ayuda del Consistorio. Desde el PP se ha observado cómo «estos años se han hecho anuncios por parte del Govern de Armengol sobre la construcción de centros de día en diferentes pueblos, como Sóller o Cala d’Or, pero el Ayuntamiento de Alaró no ha movido ficha en este sentido».

Según el candidato a la alcaldía, Llorenç Perelló, «para nosotros, conseguir el centro de día será una prioridad, ya que este ayuntamiento se ha puesto a trabajar en los últimos meses y corriendo, como en otras muchas cosas». Además, «consideramos mucho mejor que el centro de día disponga de grandes espacios ajardinados y soleados y que pueda tener acoger toda la demanda y no construirlo en un local sin exterior y sin posibilidad de crecer en un futuro».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.