El IMAS realiza un año más los cursos sobre dispensación responsable de bebidas alcohólicas

JUAN RIERA ROCA / El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) volverá llevar a cabo este 2019 los cursos sobre dispensación responsable de bebidas alcohólicas que realizó por primera vez el año pasado en el marco del Plan insular sobre drogodependencias y otras conductas adictivas de Mallorca, con una asistencia de 225 personas.

Para este año 2019 están previstas tres ediciones para facilitar el acceso al máximo número de personas interesadas:

– Del 1 de abril al 31 de mayo en línea; 7 de junio sesión presencial.
– Del 17 de junio al 231 de julio en línea; 9 de agosto sesión presencial
– Del 2 de septiembre al 31 de octubre en línea; 13 de septiembre sesión presencial

La duración del curso es de 10 horas, las cuales se distribuyen en siete de teoría que deben hacerse en línea, y una práctica de 3 horas después.

Este curso es fruto del trabajo conjunto del IMAS con los municipios de la parte forana y de las reuniones para acordar la cartera básica y común de los Planes Municipales sobre consumo de drogas y conductas adictivas, y unificar criterios a la hora de actuar sobre el consumo abusivo de alcohol, especialmente en las fiestas populares. En este sentido, está dirigido a todas las personas que trabajan en los lugares donde se sirven bebidas alcohólicas, y de manera especial para las personas que dispensan bebidas en las barras que se pongan a las fiestas de los municipios.

Con esta nueva ordenanza se quiere obligar a que los lugares donde se sirva alcohol haya siempre un mínimo de personas que tengan el certificado de haber participado en un curso de Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas. Esta certificación la dará el IMAS tras seguir una formación teórica on line y una sesión práctica presencial. Todas las personas interesadas en llevar a cabo estos cursos se pueden apuntar a través de la página de formación virtual del IMAS (https://formacio.imasmallorca.net), así como enviar un correo electrónico para cualquier duda a spc @ imas .conselldemallorca.net.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.