El Banco de Sangre y la UIB quieren llegar a las 500 donaciones entre los días 18 y 22 de marzo


JUAN RIERA ROCA / El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han organizado una campaña intensiva de donación de sangre entre la comunidad universitaria con el objetivo de llegar a 500 donaciones en cinco días. Esta campaña se enmarca en la VI Semana Saludable y Sostenible de la UIB.

Con el lema «Reto 500: en la UIB, juntos, mejor», ambas instituciones pretenden desafiar, provocar, implicar y concienciar alumnos, profesores y personal del campus universitario que la única manera de conseguir donaciones de sangre es con el altruismo, ya que no puede fabricarse en un laboratorio. También se pretende conseguir más participación pidiendo que los voluntarios vayan a dar sangre acompañados por compartir este momento tan importante y hacer que el acto de la donación sea lúdico y entretenido.

Del 18 al 22 de marzo del autobús del Banco de Sangre está presente en seis ubicaciones en la UIB. Este año las captaciones se harán en los vestíbulos de los edificios y también en los autobuses del BSTIB. También se incorporan todas las sedes de la UIB: Palma, Menorca, Ibiza y Formentera, y Son Espases. El reto de esta edición de la semana intensiva es llegar a 500 donaciones de sangre en cinco días, una cifra muy ambiciosa y que el año pasado se estuvo a punto de alcanzar.

Las personas que quieran saber las ubicaciones y horarios del autobús del Banco de Sangre podrán consultar toda la información en la página web y en las redes sociales del BSTIB, de la UIB y de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM). Con la etiqueta # UIBrepte500 se promocionará el evento a través de las redes sociales y se dará a conocer el recuento de las donaciones de cada día.

Las pantallas de información de la UIB y de SFM también mostrarán datos sobre la campaña de donación para facilitar la participación de la población. Cada día se comunicará a la comunidad universitaria el número de captaciones acumuladas, y se hará a través de las televisiones dispuestas en el vestíbulo de los edificios del campus. El recuento de las donaciones se hará por colectivos: alumnado, PAS y PDI, lo que favorecerá la motivación y participación.

Días, horarios y ubicaciones:

Lunes 18 marzo: edificio Mateu Orfila, de 10 a 19 horas. Sede de la UIB en Menorca (Can Salort, Alaior), de 17.30 a 21 horas.
Martes 19 marzo: edificios Guillem Cifre de Colonya y Archiduque Luis Salvador (Escuela de Hostelería), de 10 a 19 horas. Sede de la UIB en Ibiza y Formentera, de 17 a 21 horas.
Miércoles 20 marzo: edificio Ramon Llull, de 10 a 19 horas.
Jueves 21 marzo: edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, de 10 a 19 horas. Son Espases (punto fijo a Consultas Externas), para los estudiantes de la Facultad de Medicina, de 8.30 a 15 horas.
Viernes 22 de marzo: edificio Beatriu de Pinós, de 10 a 15 horas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.