La Conselleria de Salut de la CAIB asume la representación de las CCAA en el Consejo Europeo de Empleo

JUAN RIERA ROCA / Las Illes Balears representarán todas las CCAA españolas en el Consejo Europeo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO). Así lo anunció la consellera de Salud, Patricia Gómez, una vez ratificado el nombramiento en el Pleno del Consejo Interterritorial celebrado en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Salut ha sido designada representante de las comunidades autónomas españolas en este Consejo de rango europeo durante todo el primer semestre del año 2019. El Consejo EPSCO reúne los ministros responsables de empleo, asuntos sociales, sanidad y protección del consumidor de todos los estados miembros de la Unión Europea.

Sus objetivos principales son aumentar los niveles de empleo, mejorar las condiciones de vida de las personas y garantizar un alto grado de protección de la salud y de los consumidores. Más concretamente, este órgano adopta legislación relativa a los derechos de los pacientes en la atención sanitaria transfronteriza.

También, en la calidad y seguridad de los medicamentos y productos sanitarios, y en la seguridad de la donación de órganos y sangre en los Estados miembros. En este ámbito, se han fijado como asuntos prioritarios para este año los relacionados con la resistencia a los agentes antimicrobianos.

Otras de sus prioridades tienen que ver con los avances en salud electrónica e-health, así como con las estrategias de vacunación en el ámbito europeo, entre otras cuestiones. En materia de empleo y política social, el Consejo es responsable de las directrices anuales de empleo que los Estados miembros deberán tener en cuenta.

Asimismo, junto con el Parlamento Europeo, adopta legislación destinada a mejorar las condiciones de trabajo, la inclusión social y la igualdad de género. En materia de protección de consumidores, el EPSCO adopta normas a escala europea para la protección de los consumidores y de sus intereses económicos.

Como comunidad que asume la representación en el EPSCO, las Islas Baleares pondrán a disposición del resto de comunidades autónomas la documentación completa de los temas tratados en este Consejo y se encargarán de fijar estrategias comunes y consensuadas con el resto de comunidades autónomas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.