El encuentro ‘Trabajamos para la salud’ arranca el viernes en la Plaça Major de Palma, con la participación de ocho entidades de pacientes

REDACCIÓN / Los próximos días 15 y 16 de marzo, el área de Sanidad del Ayuntamiento de Palma llevarà a cabo el II encuentro de entidades ‘Trabajamos para la salud’, que este año reunirá a ocho asociaciones que se dedican a ayudar a las personas que sufren enfermedades diversas o situaciones de dependencia. El encuentro tendrá lugar en la Plaça Major, tras trasladar la ubicación de la Plaça Espanya, donde se celebró la edición anterior.

La concejala de Sanidad, Antònia Martín, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo del encuentro es “visibilizar el trabajo de las personas que se encargan de cuidar enfermos crónicos o dependientes”. Las asociaciones que toman parte en este encuentro nacen precisamente de la falta de ayuda y recursos con que cuentan estas personas, con la intención de facilitar las tareas, mejorar su situación y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

En la convocatoria informativa también han participado, además de Maria Antònia Comas, directora general de Sanidad de Cort, Catalina Suau, presidenta de la Asociación Balear de Corea de Huntington; Tania López, de la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer; Llúcia Moreno, coordinadora del programa Paciente Activo; Irene Coll, coordinadora de la Clínica Dental Solidaria surgida a iniciativa de la ONG Dentistas sobre Ruedas; y Yolanda Fernández de Dios, vicepresidenta de la Asociación Balear de Pacientes de Crohn, Colitis y Ostomizados (Abacco).

Estas organizaciones de pacientes han aumentado su número en los últimos años, y se han especializado en determinadas enfermedades. En este sentido, suponen un referente en cuanto a la ayuda que prestan a las personas cuidadoras. Algunas de ellas han solicitado la colaboración de la concejalía de Sanidad y Consumo para otorgar visibilidad a sus acciones y aumentar el eco social de su labor.

Los expositores instalados en la Plaça Major podrán visitarse de 16 a 20 horas el viernes 15, y de 10 a 20 horas el sábado 16. Además de las entidades anteriormente mencionadas, también estarán presentes en esta segunda edición la Asociación de Cuidadores ‘Mallorca Mans a les Mans’, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palma (AFAPAM) y la Fundación Mapfre.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.