El Gobierno crea el Comité de las profesiones del sector sanitario y social

JUAN RIERA ROCA / El BOE de 6 de febrero de 2019 ha publicado Orden por la que se crea el Comité de las profesiones del sector sanitario y social, una medida que no supone incremento del gasto público. La finalidad de esta Orden es regular la composición y el régimen de funcionamiento de estas profesiones.

Este Comité de las profesiones del sector sanitario y social será un órgano consultivo y de asesoría de las profesiones del sector sanitario y social en relación con las políticas llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.

Las función es del Comité que se acaba de crear serán las de asesorar y formular propuestas sobre materias que resulten de especial interés para el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y, en cualquier caso, sobre los proyectos normativos con rango de ley impulsados por éste.

También, conocer los Planes Integrales que se desarrollen, cuando sean sometidos a su consulta; así como las disposiciones o acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Estos aspectos serán informados por este nuevo órgano que afecten directamente materias relacionadas con las profesiones del sector sanitario y social, así como aquellos proyectos normativos que afecten principios básicos de la política de recursos humanos y que afecten a las profesiones del sector sanitario y social.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.