La Conselleria de Trabajo y la Fundación Laboral de la Construcción acuerdan realizar 424 visitas técnicas a obras, con el objetivo de prevenir la siniestralidad

JUAN RIERA ROCA / La conselleria de Trabajo y la Fundación Laboral de la Construcción han acordado realizar 424 visitas técnicas a obras, con el objetivo de prevenir la siniestralidad. El proyecto “Lucha contra la siniestralidad laboral en el sector de la construcción” incluye visitas técnicas a obras de construcción, y asesoramiento a empresas y trabajadores sobre riesgos.

El conseller Iago Negueruela ha ratificado hoy un convenio entre la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la Fundación Laboral de la Construcción, para hacer efectivo el proyecto “Lucha contra la siniestralidad laboral en el sector de la construcción”. Las partes han acordado que se lleven a cabo 424 visitas técnicas a obras.

El objetivo es verificar el cumplimiento de medidas de seguridad y promover buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales. Además, los técnicos ofrecerán asesoramiento a empresarios y trabajadores del sector, con el fin de paliar los riesgos detectados y evitar otros nuevos.

El plan, que tiene una vigencia de un año, incluye una ayuda pública de 88.865 euros, con el fin de mejorar la prevención de riesgos en el sector de la construcción mediante visitas a obras de construcción y asesoramiento a empresas y trabajadores. La prioridad es seguir reduciendo la siniestralidad.

El conseller Negueruela ha destacado la importancia de la Fundación en materia formativa y de prevención de los riesgos laborales, y la conveniencia de poner en marcha planes como este para evitar accidentes de trabajo en el sector de la construcción. Así lo ha explicado en la presentación de este nuevo plan de acción:

«La siniestralidad es un problema de todos. En el primer semestre de 2018 se redujo por primera vez en 7 años, pero debemos continuar trabajando conjuntamente y este convenio es una buena herramienta, que esperamos poder mantener durante mucho tiempo».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.