La conferencia inaugural de la UIMIR correrá en esta edición a cargo del doctor Félix Grases

JUAN RIERA ROCA / El próximo miércoles, 30 de enero, a las 19.30 horas, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Mahón tendrá lugar la conferencia inaugural de la XXIII Universidad Internacional de Menorca Isla del Rey (UIMIR). La impartirá el doctor Félix Grases, catedrático de Química de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El doctor Grases es el investigador principal del Grupo de Investigación en Litiasis Renal y Biomineralización, y director del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS-IdISBA) . El título de la conferencia es «Calcificaciones patológicas en los humanos: no hay que morirse para fosilizarse».

El doctor Grases está desarrollando una carrera de prestigio internacional en el estudio de los cálculos renales desde el punto de vista de la calcificación que los genera, habiendo descrito tipologías desconocidas y sentado las bases para nuevos tratamientos, prevenciones y diagnósticos revolucionarios.

La Universidad de las Islas Baleares colabora en la organización de la UIMIR, que en la edición de 2019 se centrará en ocho cursos: C1. Asertividad, relajación y solución de conflictos; C2. La profesionalización del docente como eje de mejora del sistema educativo; C3. Proyectar el paisaje; C4. Accesibilidad y turismo.

También en los cursos C5. Hacia una mirada integral y comunitaria de la educación: la educación 360-educación a tiempo completo; C6. El suelo pélvico: aproximación a la prevención de sus disfunciones a través del movimiento consciente (II); C7. Psicoterapia y psicofarmacología en salud mental y C8. Claves neurofisiológicas sobre la memoria y como mejorarla.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.