99 aspirantes han participado en el concurso-oposición para cubrir 43 plazas correspondientes a las convocatorias de oftalmología y cardiología del Ibsalut

JUAN RIERA ROCA / 99 aspirantes han participado en el concurso-oposición para cubrir 43 plazas correspondientes a las convocatorias de oftalmología y cardiología. El Ibsalut ya ha llevado a cabo las pruebas selectivas de nuevo categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

La Conselleria de Salud y el Ibsalut continúan hoy, sábado, los exámenes de las convocatorias del concurso-oposición para cubrir 43 plazas vacantes de personal estatutario de las categorías de facultativo/facultativa especialista en oftalmología y facultativo/facultativa especialista en cardiología.

El 7% del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza. Con estas convocatorias se crean puestos de trabajo estables en la Función Pública, con una mejora la calidad de los servicios.

A las 10.00 horas de esta mañana han empezado las pruebas, en un turno único, simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, en los hospitales de Son Espases (Módulo H, -1) Mateu Orfila en Menorca, y el Hospital Can Misses en Ibiza. En total se han presentado 99 aspirantes, 75 en Mallorca, 14 en Menorca y 10 en Ibiza.

En Mallorca, para hacer las pruebas han participado 12 representantes del tribunal y 15 colaboradores. En Menorca, han participado 2 representantes del tribunal y 5 colaboradores. Por otra parte, en Ibiza ha acudido 2 representantes del tribunal y 5 colaboradores, según han informado fuentes del Govern.

Este proceso de oferta de ocupación pública es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en las Islas Baleares en este ámbito. El año 2018 se llevaron a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas. En la categoría del grupo administrativo de la función administrativa ya se había iniciado el proceso de oferta.

El procedimiento selectivo es el de concurso-oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60% y una posterior fase de concurso con un valor del 40%. La calificación final se extrae sumando las puntuaciones obtenidas en ambas fases. La fase de concurso consiste en valorar los méritos con el baremo siguiente:

La experiencia profesional supone 55 puntos; los grados de formación, docencia e investigación pueden aportar 40 puntos; los conocimientos de catalán, 5 puntos, y conocimientos de una lengua extranjera, 3 puntos. Se han admitido todas las solicitudes de participación aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.