Dos alumnas de la UIB, galardonadas con una beca predoctoral de la Junta de Baleares de la AECC

JUAN RIERA ROCA / Las estudiantes de doctorado del grupo de investigación en Biología Celular del Cáncer (UIB-IdISBa), Beatriz Alamarán y Lucía Hierro, han obtenido una beca predoctoral cada una de la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La ayuda está dotada con 20.000 euros anuales y tiene una duración de tres años, prorrogables a cuatro. El galardón ―presentado la apertura de curso de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares― también incluye una ayuda adicional para gastos de laboratorio los dos primeros años.

Estas becas son fruto de la primera convocatoria de ayudas predoctorales en oncología de la Junta de Baleares de la AECC, y se han sometido a un proceso de evaluación científica por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), según han informado fuentes de la UIB.

El proyecto de tesis de Beatriz Alamarán se titula «Role of Rho GTPase signaling in the regulation of Glioma Stem Cell motility and invasión», y lo dirige el doctor Príamo de Villalonga, profesor contratado doctor del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud.

El doctor Villalonga es investigador principal del grupo de investigación en Biología Celular del Cáncer. El proyecto de tesis de Lucía Hierro ―la segunda estudiante de doctorada becada― se titula «Potencial coadyuvante de fenotiazinas antipsicóticas en Glioblastoma: papel de FOXO3a».

Lo dirige la doctora Silvia Fernández, profesora titular de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud e investigadora del grupo de investigación en Biología Celular del Cáncer. Ambos proyectos están vinculados a la actividad investigadora del grupo de investigación en Biología Celular del Cáncer.

Alamarán ya fue galardonada recientemente por la UIB y la AECC por el Trabajo Final de Máster en la segunda edición del Premio Baleares contra el Cáncer. Hierro también fue premiada por su Trabajo Final de Grado en la primera edición, distinciones enmarcadas en un acuerdo entre la UIB y la AECC.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.