El Hospital de Son Llàtzer amplía la zona de hospitalización para construir el hospital de día oncológico, la zona de gabinetes y consultas

JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern ha aprobado hoy la contratación de la reforma de la zona de hospitalización del Hospital Universitario Son Llàtzer para construir el Hospital de Día Oncológico, una zona de gabinetes y nuevas consultas.

Además, también se construirá una zona destinada a alojar al personal médico de guardia. Las obras de ampliación y reforma tienen previstos un presupuesto de 2,2 millones de euros y una duración de dieciséis meses.

La reforma parcial de la zona de hospitalización 1C supone construir una unidad de cirugía menor ambulatoria y gabinetes adjuntos, diez consultas médicas, dos gabinetes de exploración funcional, dos salas de cirugía mayor ambulatoria y el Hospital de Día, entre otros.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases: en la primera se construirá una nueva zona destinada a alojar al personal médico que está de guardia, que constará de veintinueve habitaciones individuales, almacenes y un comedor. Se prevé que esta fase dure diez meses.

Una vez finalizada, se trasladará al personal y el equipamiento a este nuevo espacio y a partir de ese momento podrán iniciarse las obras de la segunda fase, con la que se reformará la actual zona de guardia para construir espacios para gabinetes, consultas y para el Hospital de Día Oncológico. La duración prevista de los trabajos es de seis meses.

Estas obras de reforma y ampliación forman parte de un conjunto de acciones destinadas a modernizar y ampliar el Hospital Universitario Son Llàtzer, entre ellas el Plan de Renovación Tecnológica, que ha supuesto modernizar el 70 % de los equipamientos.

Entre los equipamientos que van a ser renovados destacan la resonancia magnética, la tomografía axial computerizada, la sala de radiología digital, los ecógrafos, el equipamiento de anestesia, el bloque quirúrgico y dos nuevos quirófanos para oftalmología.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.