118 personas han cambiado su nombre por razón de género en Baleares desde la aprobación de la Ley LGTBI

JUAN RIERA ROCA / Un total de 118 personas transexuales han cambiado en Baleares el nombre que figura en su tarjeta sanitaria para que su identificación sanitaria esté de acuerdo con su identidad de género desde la aprobación de la Ley LGTBI, según informan fuentes de la Conselleria de Presidencia del Govern balear.

En el mes de mayo de 2016 se aprobó la ley de derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI-fobia. El Ibsalut dispone de un circuito para reconocer a las personas transexuales el derecho a adecuar el nombre al género sentido en los documentos identificativos y en los registros dependientes.

Este derecho se activa sin necesidad de disponer de un diagnóstico médico previo. Esta iniciativa afecta a la tarjeta sanitaria y a los registros clínicos. Las personas interesadas pueden solicitar el cambio de nombre en la tarjeta sanitaria tanto en sus centros de salud como en los servicios centrales del Ibsalut.

En los casos de los menores de edad, es necesario que cuenten con la autorización del padre, de la madre o del tutor legal.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.