El Ibsalut anuncia que reforzará el dispositivo de urgencia en el centro de salud Martí Serra del Pont d’Inca, duplicando el número de profesionales en el horario de PAC, tras las críticas del PP de Marratxí

JUAN RIERA ROCA / El Ibsalut duplicará el número de profesionales sanitarios que atienden las urgencias en el Centro de Salud Martí Sierra (Pont d’Inca) para poder asumir el posible incremento de la actividad asistencial en el horario de punto de atención continuada (PAC) en los barrios de Son Rutlan, Son Cladera i Sa Indioteria.

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca (GAP) espera que con este incremento se garantice la atención a la población de Martí Serra. El PP de Marratxí anunció una recogida de firmas para que no se traspasaran más tarjetas sanitarias a ese PAC: https://www.saludediciones.com/2018/12/10/el-pp-de-marratxi-recoge-firmas-para-que-no-se-traspasen-mas-tarjetas-sanitarias-de-palma-al-pac-del-pont-d-inca/

Este incremento de profesionales solo afectará a las urgencias y, además, —informan desde el Ibsalut— acudir al CS Martí Serra será opcional y voluntario para los usuarios, que podrán optar por seguir acudiendo al PAC que tienen asignado, que es el del Centro de Salud S’Escorxador (Palma), desde donde se seguirá programando la atención domiciliaria y los cuidados.

De esta manera el Ibsalut ha dado respuesta a una reclamación de las asociaciones de vecinos de los barrios de Verge de Lluc, Ses Palmeres – Son Fuster Nou, Son Cladera i Sa Indioteria, núcleos de población que tienen como punto de atención continuada de referencia el Servicio Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud S’Escorxador.

No obstante, la proximidad geográfica del Centro de Salud Martí Sierra hace que, en los casos urgentes, sea más cómodo para la población que habita en estas áreas desplazarse a dicho centro sanitario. La GAP ha previsto contratar de lunes a jueves en el horario de urgencias un médico y una enfermera que se sumarán al equipo que ya trabaja en ese centro.

Asimismo, los viernes, los sábados y los domingo se reforzará el servicio de urgencias con un médico y una enfermera más, de manera que en total habrá tres médicos y tres enfermeras para atender a la población.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.