El Govern balear aprueba la modificación del contrato de concesión de obra para la construcción del edificio j del Hospital de Can Misses en Ibiza

JUAN RIERA ROCA / El Govern balear ha aprobado hoy la modificación del contrato de concesión de obra para la construcción del edificio j del Hospital de Can Misses en Ibiza. La reforma integral del edificio J está prevista para principios del 2019. El edificio contará con un centro de salud, una residencia para profesionales y un espacio para asociaciones.

Inicialmente se reformarán la planta baja y el sótano, donde se ubicará el nuevo Centro de Salud Can Misses, la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, un espacio destinado a asociaciones, el depósito de cadáveres y la sala de autopsias, y parte de la primera planta (la antigua planta de hospitalización de cirugía).

Esta última zona se ha añadido al estudio previo original porque se ha duplicado el número de habitaciones previstas inicialmente para esta unidad (se ha pasado de 15 habitaciones a 30 habitaciones dobles); este aumento responde a las necesidades surgidas a partir de la nueva estrategia de cronicidad del Ibsalut.

Paralelamente se empezará a adecuar la residencia para profesionales, que se prevé que esté disponible antes del verano, por lo que se podrá utilizar para incorporar refuerzos la próxima temporada turística y paliar el grave problema de la solución habitacional para los profesionales que con frecuencia no encuentran dónde vivir en esa temporada estival.

El Centro de Salud Can Misses es otra prioridad de esta obra y de la fase inicial. Ubicado en la planta baja y en la planta semisótano de las antiguas consultas externas, alojará 25 consultas. Por otra parte, la zona del mortuorio multiplicará por seis el espacio y tendrá una gran sala de autopsias y un depósito con seis cámaras mortuorias.

Las asociaciones de pacientes y/o de usuarios del sistema público de salud de la isla de Ibiza también dispondrán de un amplio espacio, de casi 800 m2. El criterio de inclusión de las asociaciones está pendiente de establecer, pero en principio tienen que tener un objeto asistencial y compartido con el Servicio de Salud.

La obra de la primera fase supondrá reformar 6.000 m2 de las plantas primera, baja y semisótano, que ha aumentado respecto del estudio previo a causa de la ampliación de la Unidad Polivalente de Convalecencia. Con esta primera fase se establecen las bases de la reforma integral del edificio y futura ampliación de las unidades creadas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.