1.881 aspirantes han participado en el concurso oposición para cubrir 253 plazas correspondientes a auxiliares de enfermería en el Servicio Balear de Salud

JUAN RIERA ROCA / 1.881 aspirantes participaron ayer domingo en el concurso oposición para cubrir 253 plazas correspondientes a auxiliares de enfermería en el Servicio Balear de Salud. La consellera de Salut, Patricia Gómez, visitó a los aspirantes antes de la prueba. De aquí a final de año se habrán llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

El7% del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, visitó a primera hora a los aspirantes para animarles. Posteriormente han visitado a los componentes del dispositivo organizado por el servicio de salud y a los miembros del tribunal.

Gómez, manifestó durante su visita a la sede en la que se realizaban las pruebas de acceso al empleo público: «Esta es la convocatoria que cierra este año 2018 y de esta forma la Conselleria de Salud continua cumpliendo con el compromiso del Govern de crear puestos de trabajo estables en la Función Pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública.

Las pruebas comenzaron a las 10.00 horas en un turno único, simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, concretamente en dos edificios, Jovellanos i Guillem Cifre de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en Mallorca, y en las respectivas sedes de la UIB en Menorca e Ibiza. En total se han presentado 1.881 aspirantes, 1.643 en Mallorca, 130 en Menorca y 108 en Ibiza. En esta ocasión se han presentado el 80,5% de los inscritos al concurso oposición.

En Mallorca se han usado 55 aulas de la Universidad, con la presencia de 3 representantes del tribunal y 121 colaboradores. En Menorca, se han ocupado 13 aulas y ha participado 1 representante del tribunal y 26 colaboradores. En Ibiza se han utilizado 1 aulas, a las cuales ha acudido 1 representante del tribunal y 26 colaboradores. Todo este dispositivo ha hecho posible que las pruebas no hayan sufrido ninguna incidencia.

Este proceso de oferta de empleo público es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en las Islas Baleares en este ámbito. Este año se habrán llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas. El procedimiento selectivo es el de concurso oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60% y una posterior fase de concurso con un valor del 40%.

La calificación final se extrae sumando las puntuaciones obtenidas en las dos fases. La fase de concurso consiste en valorar los méritos con el baremo siguiente: experiencia profesional, 55 puntos; formación, docencia e investigación, 40 puntos; conocimientos de catalán, 5 puntos, y conocimientos de una lengua extranjera, 3 puntos.

Se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las ofertas de empleo pública aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.