Palma acoge la X Reunión Científica de la Asociación Española de Antropología y Odontología Forense, sobre la en la Identificación Forense y los retos que plantea el presente siglo

JUAN RIERA ROCA / Palma de Mallorca será escenario el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre de la X Reunión Científica de la Asociación Española de Antropología y Odontología Forense. Esta asociación fue fundada en 2006, con la finalidad constituir un foro de encuentro para los profesionales de la materia.

La presente convocatoria tendrá como sedeel edificio Caixaforum Palma por cortesía de la Obra Social La Caixa. La temática a tratar se centrará en la Identificación Forense y los retos que plantea el presente siglo, con ponentes nacionales e internacionales de máxima experiencia y formación.

Participarán también investigadores y estudiantes universitarios. El Dr. Francisco Etxeberría pronunciará la conferencia inagural: «La antropología forense aplicada al campo de los Derechos Humanos: estado actual de las investigaciones sobre fosas comunes en España con especial referencia al ámbito Balear».

Una de las actividades centrales será la mesa redonda «Identificación Forense en contexto humanitario: violaciones de derechos humanos» con la participación de los doctores Mercedes Salado, (Equipo Argentino de Antropología Forense), José Luis Prieto, (Antropólogo forense, colaborador del CIRC) y profesores de Derecho de la UIB.

La ponencia internacional a cargo del Dr. Derek Congram versará sobre la «Antropología Forense en los conflictos contemporáneos». El domingo será la mesa redonda «Identificación forense en contexto judicial» y la conferencia de clausura «El futuro de la identificación forense» por los doctores. Mark Viner (radiólogo forense) y Antonio Alonso (Instituto Nacional de Toxicología de Madrid).

Puede consultar el programa concreto en TERCERA CIRCULAR

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.