Grupo Juaneda celebra con los sindicatos la primera reunión del periodo de consultas del ERE

JUAN RIERA ROCA / El Grupo Juaneda ha celebrado hoy con los sindicatos la primera reunión del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se anunció a finales del pasado mes de octubre. En este encuentro un experto de la empresa ha explicado a los representantes de los trabajadores la situación de la compañía.

Grupo Juaneda ―según se informa en un comunicado hecho público hoy― ha explicado esta mañana a los sindicatos el proceso de reestructuración planteado por la compañía, así como el detalle de las pérdidas acumuladas en la empresa, a pesar de la ampliación de capital realizada a principios de este año, tras un complejo proceso.

La exposición ha venido de la mano de un experto economista, quien posteriormente examinó la situación financiera de cada una de las empresas del grupo, poniendo de manifiesto su situación negativa. La documentación al respecto fue entregada la semana pasada a la parte social para su análisis.

En aras de la mayor transparencia Juaneda ha manifestado su «voluntad, y buena fe, de ampliar y aclarar la información que soliciten los sindicatos en tiempo y forma en la medida de lo posible», según se ha seguido informando en este comunicado. Al tiempo, Grupo Juaneda confía en que la parte social sea consciente de la gravedad de la situación.

Desde el grupo se espera que el conocimiento sobre esa situación económica-financiera de la empresa por los sindicatos evite dilatar el proceso del ERE, cuyo protocolo y tiempos está marcado por la legislación para propiciar su efectividad, ya que un agravamiento de esta coyuntura influye directamente en la estabilidad económica empresarial y en el mismo ERE que se tramita.

Grupo Juaneda manifiesta su intención de abrir conversaciones con el SOIB para utilizar los mecanismos de la Administración pública y tratar de rebajar en lo posible los efectos del expediente, así como tratar de encontrar nuevas salidas laborales para los afectados. La siguiente reunión entre la empresa y la parte social se celebrará el próximo miércoles, día 21, conforme al calendario previsto.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.