108 aspirantes en el concurso oposición para cubrir 175 plazas de Pediatría

Carlos Hernández /

Sigue el calendario previsto en las oposiciones sanitarias del Govern. En ese sentido, hoy ha tenido lugar una prueba para la especialidad de plazas destinadas a Pediatría. Se ha previsto un dispositivo de 36 personas en Mallorca, Menorca e Ibiza para que las pruebas se desarrollaran correctamente. La Conselleria de Salud y el Servicio de Salud de las Islas Baleares aseguran que todo ha transcurrido con normalidad, en un domingo en el que se han llevado a cabo los exámenes de las convocatorias del concurso-oposición para cubrir 175 plazas vacantes de personal estatutario, concretamente 65 de la categoría de Facultativo/facultativa especialista de área de pediatría y 110 de la categoría de Facultativo/facultativa especialista de área de pediatría, puericultura de área y en equipos de atención primaria. Hay que decir que el 7% del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio que deba acreditarse la capacidad funcional para desempeñar las funciones propias de la plaza.

Desde las 10,30 horas de esta mañana se han iniciado las pruebas, en un turno único; han tenido lugar simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, concretamente en la Facultad de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en el Hospital Universitario Son Espases, en el Hospital Mateu Orfila y en el Hospital Can MIsses, respectivamente. En total se han presentado 108 aspirantes, 95 en Mallorca, 7 en Menorca y 6 en Ibiza. Los profesionales inscritos en las dos categorías han podido elegir en el último momento.

En Mallorca, para hacer las pruebas han hecho falta 7 aulas y la presencia de 11 representantes de los tribunales y 24 colaboradores. En Menorca, se han ocupado 3 aulas y han participado 2 representantes de los tribunales y 6 colaboradores. Por su parte, en Ibiza se han utilizado 3 aulas, a las que han acudido 2 representantes de los tribunales y 6 colaboradores. Todo este dispositivo ha hecho posible que las pruebas no hayan sufrido incidencia alguna; no osbtante, los examinandos pueden presentar al tribunal respectivo las alegaciones que consideren oportunas.

Este tercer proceso de oferta de empleo público es uno  más de la convocatoria más importante que se realiza en las Islas Baleares en este ámbito. Hasta finales de año se habrán llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.