NuMat Medtech, una empresa de la incubadora BIOTEC de la Fundació Bit, abre una ronda de financiación para sus estudios preclínicos sobre varios tipos de implantes médicos

Imagen de la web http://www.numat.es/

JUAN RIERA ROCA / La empresa NuMat Medtech de tecnologías médicas con sede en el Parque Balear de Innovación Tecnológica (ParcBit) y dedicada al desarrollo de recubrimientos (coatings) para implantes médicos, ha anunciado recientemente una ronda de financiación de capital de 530.000 euros. NuMat utilizará los fondos captados para realizar los estudios preclínicos de sus coatings sobre varios tipos de implantes, y reforzará sus alianzas estratégicas con actores internacionales relevantes de la industria dental y ortopédica.

La inversión ha contado con la participación del fondo de capital riesgo, Caixa Capital Risc y de otros inversores privados, la mayoría de ellos empresarios de reconocido prestigio en las Islas Baleares. Desde el pasado 1 de noviembre, la empresa forma parte del programa de incubación BIOTEC que ofrece la Fundación Bit en colaboración con el clúster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares (BIOIB). El programa BIOTEC ofrece por un lado, el apoyo y colaboración de los profesionales del clúster BIOIB.

Estos expertos conocen con más profundidad las particularidades en los modelos de negocio de este tipo de empresas. Los emprendedores tienen unas condiciones más ventajosas por la duración del convenio de incubación y las bonificaciones al alquiler. NuMat es una empresa líder en la investigación y desarrollo de coatings médicos para implantes dentales y ortopédicos. Ofrecen una solución disruptiva en el mercado: moléculas naturales que introducen funcionalidades mejoradas sobre los implantes que se comercializan hasta la fecha.

Imagen de la web http://www.numat.es/

NuMat Medtech nació en 2016 después de la fusión entre NuMat Biomedical y Sanifit Medtech. Numat Biomedical se fundó en 2008 como iniciativa de la empresa NuMat AS (Noruega) y Marta Monjo. Por otro lado, Sanifit Medtech se creó en 2013 como spin-off de la división de dispositivos médicos de la empresa Laboratoris Sanifit. A día de hoy, el uso de implantes es una tecnología extendida, pero todavía se producen situaciones en las que el paciente o bien sufre un rechazo o bien requiere de segundas intervenciones.

Una de las principales causas a los problemas que se producen en estos procesos de implante son las infecciones, y en ocasiones también la baja calidad ósea del paciente receptor. NuMat presenta una solución que mejora las tecnologías actuales. Los coatings que NuMat está desarrollando permiten dotar al implante de propiedades multifuncionales, promoviendo el aumento de la integración ósea, la mejora de la integración con el tejido blando, la introducción de efecto antinflamatorio y la disminución del riesgo de infecciones. De este modo, podría convertirse en la primera solución tecnológica para la industria de implantes médicos que ofrece dichas propiedades de forma simultánea.

FUNDACIÓ BIT: 10 AÑOS APOYANDO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS DE BIOTECNOLOGÍA

Después de 10 años, la Fundació Bit continúa apoyando a la creación y consolidación de empresas de biotecnología. Un total de 18 empresas biotecnológicas han pasado por el programa de incubación del ParcBit, 8 de las cuales continúan teniendo su actividad en el parque: Lipopharma, Sanifit, Bipsin, Alimentómica, Circe, Syntax for Science, Biodan y NuMat Medtech, las dos últimas con convenio vigente de bioincubación. Las empresas biotecnológicas del ParcBit representan un 10% sobre el total de empresas del parque y, en términos de facturación, estas empresas biotecnológicas suponen un 5,5% sobre el total facturado en el parque. Respecto al perfil de los trabajadores de estas empresas, destaca su alto grado de formación. Un 40% del personal que trabaja en estas empresas de biotecnología son doctores, porcentaje que dista mucho sobre el perfil del trabajador del ParcBit donde solo el 2% son doctores.

Imagen de la web http://www.numat.es/

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.