JUAN RIERA ROCA / La «II Marcha nórdica, respirar es vida» para concienciar sobre la importancia del correcto uso de los inhaladores en asma y EPOC tendrá lugar el sábado, 10 de noviembre a las 10.30 am en el Parc Can Buxeres de la Ctra. Esplugues,1,08906, en l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
El correcto uso de los inhaladores resulta fundamental para el control de las enfermedades respiratorias crónicas, un 60% de los pacientes de asma y EPOC no sigue correctamente su tratamiento, lo que repercute negativamente en la eficacia del tratamiento y la calidad de vida del paciente, según enfatizan los especialistas.
Además, la práctica de ejercicio físico no sólo es recomendable para mantener unos hábitos de vida saludables, sino que también ayuda en el control de estas patologías, añaden. Es por ello que el próximo sábado 10 de noviembre se realiza esta marcha de la Fundación Lovexair, con el patrocinio de Chiesi España y Esteve Teijin.
La marcha nórdica consiste en un recorrido guiado por el Parc de Can Buxeres y se diferencia por ser una actividad adaptada al colectivo de pacientes con enfermedades respiratorias, contará con instructores especializados en esta técnica e información sobre estas patologías y sobre el correcto uso de los inhaladores.
1 comentario. Dejar nuevo
Inscribirse a la Cursa