La UIB acoge desde mañana el I Congreso de Universidades Promotoras de la Salud para debatir cómo las universidades han de ser motores de cambio para mejorar la calidad de vida

JUAN RIERA ROCA / La Universitat de les Illes Balears (UIB), junto con el Grupo de Trabajo de Universidades Saludables de la CRUE – Universidades Españolas y la Red Española de Universidades Saludables (REUS), organiza el I Congreso de Universidades Promotoras de la Salud.

El congreso comienza mañana 7 de noviembre y se prolongará hasta el viernes 9 del mismo mes, en el campus de la UIB. En la inauguración del congreso intervendrán el presidente de la Comisión Sectorial CRUE-Sostenibilidad y Rector de la Universidad de Oviedo, doctor Santiago García.

Participarán también la directora general de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud, María Ramos; el director general de Política Universitaria y de Educación Superior, Juan José Montaño; la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antonia Martín; y el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable y presidente de la REUS, Antoni Aguiló.

María Ramos impartirá la conferencia inaugural del congreso, «De la Carta de Otawa (1986) en la Declaración de Shanghai (2016). De la promoción de la salud en la promoción de la salud para el desarrollo sostenible».

Las conferencias, las comunicaciones y los pósters que se presentarán durante el congreso estarán centrados en temáticas como la promoción de una alimentación saludable, sostenible y solidaria; la promoción de la actividad física y el deporte; la prevención de adicciones; la educación afectivo; la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual; la prevención en materia de cáncer; la promoción de la salud emocional; los objetivos de desarrollo sostenible en las universidades; y las redes internacionales promotoras de salud y políticas universitarias, entre otros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.