El Dr. Gabriel Mercadal, del Área de Salud de Menorca, participa en el 63º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

JUAN RIERA ROCA / El Área de Salud de Menorca estará representada en el 63º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que se celebra del 8 al 11 de noviembre en Palma a través del doctor Gabriel Mercadal, Miembro del comité científico y organizador de este evento.

El doctor Mercadal, del servicio de Farmacia del Hospital Mateu Orfila, presenta el póster sobre la investigación «Análisis de utilizaciones, persistencia y cueste Asociado al uso de fármacos biológicos en el Tratamiento de la artritis reumatoide en una comunidad autónoma».

El Congreso se celebra con el lema «La Salud nos mueve» con una clara intención de huir del rol clásico del farmacéutico centrado en el medicamento. El programa científico del Congreso quiere reflejar la gran transformación que está sufriendo la asistencia sanitaria en la que la cronicidad.

Y este análisis incidiendo en el cuidado extrahospitalario y los resultados en vida real, constituyen ejes básicos sobre los que pivotan las actuaciones sanitarias. Durante el congreso, el doctor Mercadal también será el encargado de presentar y moderar tres mesas redondas.

Se trata de los encuentros sobre: «La Salud nos mueve»; «Acercando el Tratamiento al paciente»; y «Medicina regenerativa». A raíz de su participación activa en el congreso, el portal especializado Correo Farmacéutico recoge una conversación con los lectores.

En esta conversación se habla sobre los principales retos de futuro de la farmacia hospitalaria; la innovación y las novedades terapéuticas. Se puede leer en https://www.correofarmaceutico.com/encuentros-digitales/encuentro-digital-sobre-el- 63-congreso-de-sefh.html

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.